Nuevas funcionalidades de la Sede Judicial Electrónica del territorio Ministerio

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Los ciudadanos podrán recibir avisos por SMS de los señalamientos en sus procedimientos

En cumplimiento de la ley 18/2011 y la Orden JUS/1126/2015, el 23 de Septiembre del 2015 se puso en marcha la Sede Judicial Electrónica con ámbito competencial del territorio del Ministerio de Justicia en la dirección https://sedejudicial.justicia.es/. Hasta ahora los ciudadanos podían consultar los estados de sus expedientes judiciales, así como acceder a servicios de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos, entre otros servicios.

La Sede Judicial Electrónica es un espacio dinámico en continua mejora y en esta la versión disponible se presentan nuevas funcionalidades en la Sede Judicial Electrónica:

• Suscripciones de avisos: En la presente sede podrá suscribirse para la recepción de Avisos conforme las siguientes características:

• Recepción de avisos (email o SMS) de aquellos señalamientos asociados a procedimientos en lo que actúe como interviniente y aviso de que le han publicado un documento en área privada.

• El servicio de aviso de señalamientos solo está disponible en aquellas Sedes: Badajoz, Mérida, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, León, Melilla, Murcia, Soria y Valladolid.

• Acceso por el interesado a sus documentos: En su área privada, el ciudadano podrá acceder a aquellos documentos que le haya publicado el juzgado previa solicitud. Si el ciudadano tiene activo el servicio de suscripciones recibirá un aviso de disponibilidad del documento y estará accesible 30 días naturales desde su puesta a disposición.