List of available electronic means and access channels
List of available electronic means and access channels
Bajo la Ley 18/2011, se reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con la Administración de Justicia utilizando medios electrónicos para el ejercicio de los derechos previstos en el capítulo primero y séptimo del título III del libro III de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de junio, del Poder Judicial.
Más en concreto, en el artículo 5 de la Ley, regula los siguientes canales puestos a disposición de los ciudadanos para hacer uso de medios electrónicos en su relación con la Administración de Justicia:
- Oficinas de información y atención al público en los procedimientos en los que los ciudadanos comparezcan y actúen sin asistencia letrada sin representación procesal.
- Puntos de acceso electrónico, consistentes en sedes electrónicas creadas y gestionadas por las distintas Administraciones Compententes en materia de Justicia.
- A través de la relación de todos los puntos de acceso electrónico de las Administraciones Competentes en materia de justicia.
- Servicios de atención telefónica con criterios de seguridad y posibilidades técnicas que faciliten a los ciudadanos su relación por medios electrónicos con la Administración de Justicia.
- Puntos de información electrónicos situados en los edificios judiciales.
Information about the Headquarters
- Regulations related to the Electronic Judicial Headquarters
- Service Charter
- Official date and time
- Admitted electronic signature and certificates
- List of available electronic means and access channels
- E-advice services
- Signature validation
- Calendar of unused days
- Citizen's Bill of Rights
- Guía de navegación
- Centro de Atención Ciudadana
- Ayuda primeros pasos
- General Access Point of the Administration of Justice