Aurkeztu zure kexak eta iradokizunak Egoitza Judizial Elektronikoan
Aurkeztu zure kexak eta iradokizunak Egoitza Judizial Elektronikoan
Accede al servicio de quejas y sugerencias de la Sede Judicial Electrónica.
El presente servicio es para formular Sugerencias o Quejas de la Sede Judicial Electrónica. En cumplimiento del artículo 9.1 de la Ley 18/2011, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia y los artículos 7 y 8 de la Orden JUS/1126/2015, de 10 de junio, por la que se crea la Sede Judicial Electrónica correspondiente al ámbito territorial del Ministerio de Justicia, se presenta el servicio para la formulación de sugerencias y quejas relativas al funcionamiento de la Sede Judicial Electrónica.
Si se trata de Sugerencias o reclamaciones sobre el funcionamiento de los juzgados y tribunales deberás dirigirte a la Unidad de Atención Ciudadana del Consejo General del Poder Judicial a través de este formulario o también puedes presentar tu reclamación o sugerencia de forma presencial en los siguientes puntos:
- Registros de las sedes judiciales
- Registros de los organismos públicos
- Oficinas de Correos
- Buzones para la recogida de reclamaciones y sugerencias en los edificios judiciales
Para Sugerencias o reclamaciones sobre trámites relacionados con la actividad del Ministerio de Justicia podrás hacer tu consulta a través de los siguientes canales:
- Cumplimentando el formulario de quejas y sugerencias que se puede descargar en esta página u obtener en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano del Ministerio y en las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia.
- Realizando un escrito firmado, exponiendo el objeto de tu queja o sugerencia, donde harás constar tu nombre y apellidos, teléfono, domicilio, y en su caso, dirección de correo electrónico para poder remitirle su contestación.
- Tanto el formulario como el escrito se pueden presentar bien en la Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano de este Ministerio, en las Gerencias Territoriales y en las oficinas de registro de los servicios centrales y periféricos de la Administración General del Estado desde donde se enviarán al Ministerio de Justicia, y también mediante certificado digital en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
Todo ciudadano o profesional de la justicia que quiera presentar la queja o sugerencia.
Te recordamos que las quejas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente. La presentación de una queja no condiciona en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.
Quedará en poder del solicitante una copia en formato imprimible (PDF) de la instancia presentada. Esta copia incluye un número de solicitud que le permite identificar su escrito o solicitud ante el Ministerio.