Reclamaciones de vuelos
Reclamaciones de vuelos
Mediante este servicio puedes presentar una reclamación de compensación económica a una compañía aérea en caso de que hayas sufrido la denegación de tu embarque, la cancelación o el retraso de tu vuelo.
Para presentar tu solicitud, debes seguir los siguientes pasos:
- Descargar y rellenar el formulario pdf.
- Enviar el formulario relleno a través del servicio de envío de
escritos, seleccionando “Iniciador” como tipo de escrito, “Juicio
verbal” como tipo de procedimiento e “Interesado” si la solicitud es
para ti o “Representante legal” si la presentas en nombre de otra
persona. El tipo de documento a emplear es “Documentación
probatoria”, y el subtipo de documento es “Documentación probatoria
resguardo".
Pueden cumplimentar y presentar este formulario tanto las personas físicas (cualquier ciudadano o ciudadana) como las personas jurídicas (por ejemplo, una empresa).
Los motivos que dan lugar a la reclamación son únicamente la denegación de embarque, la cancelación o retraso del vuelo.
Los usuarios cuyos motivos sean objeto de reclamación, podrán optar a la compensación económica legalmente tasada y con arreglo a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, siendo:
- Hasta 1500 kilómetros: 250 euros
- Superior 1500 hasta 3500 kilómetros: 400 euros
- Superior a 3500 kilómetros: 600 euros
Datos requeridos para iniciar la tramitación:
- Datos del presentador
- Nombre y Apellidos o Razón social del presentador
- NIF
- Domicilio
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Datos relativos a la reclamación
- Compañía aérea
- Número de vuelo
- Aeropuerto de origen
- Fecha y hora prevista de salida del vuelo
- Aeropuerto de destino
- Fecha y hora prevista de llegada del vuelo
Motivo por el que se reclama:
- Denegación de embarque contra mi voluntad
- Cancelado el vuelo
- Retraso del vuelo
Documentación a presentar:
Podrá acompañar a la reclamación alguno o algunos de los documentos siguientes:
- Billete de vuelo
- Tarjeta de embarque
- Factura del vuelo
- Cualquier otra prueba que demuestre denegación de embarque contra su voluntad (overbooking), cancelación o retraso del vuelo
- Certificado de titularidad de la cuenta bancaria del presentador
- Justificante de reclamación previa a la demanda