Guía de navegación

https://sedejudicial.justicia.es es la Sede Electrónica de la Administración de Justicia. Se ha diseñado con una estructura de contenidos y un sistema de navegación basados en garantizar la facilidad de uso, comprensión y accesibilidad para todos los usuarios.

A lo largo de todo el portal nos encontramos con tres partes comunes, la cabecera, el menú principal y el pie de página. Veamos a continuación qué contiene cada una de ellas:

Cabecera

La cabecera consta de una caja de búsqueda general, tres enlaces, uno para el idioma, otro para contactar y un tercero para ir a las preguntas frecuentes. Además a la izquierda tenemos el logo de la sede del Ministerio de Justicia que nos lleva a la home del portal.

Menú principal

El menú principal tiene cuatro pestañas para acceder a las principales secciones del portal.

Pie de página

El pie de página tiene enlaces directos a las principales e importantes secciones. 

 

Estas partes comunes son fijas y se puede acceder desde cualquier página del portal.

Podemos acceder al Mapa Web donde tendremos todos los bloques y subbloques contenidos en el portal pudiendo navegar a cualquiera de ellos y teniendo una visión global de todos los apartados del portal

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es la Sede Judicial Electrónica?

    La Sede Judicial Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos y profesionales a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las Administraciones competentes en materia de Justicia.

    La ley 18/2011, del 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, define la «Sede Judicial Electrónica» como “aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las Administraciones competentes en materia de justicia. A través de la Sede judicial electrónica, se realizarán todas las actuaciones, procedimientos y servicios que requieran la autenticación de la Administración de Justicia o de los ciudadanos y profesionales por medios electrónicos.

  • ¿A qué ámbitos extiende su competencia la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia?

    La Sede Judicial Electrónica, extiende su competencia al Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y los Juzgados Centrales, así como a aquellas Comunidades Autónomas en las que los medios materiales y personales de la Administración de Justicia dependen del Ministerio de Justicia, esto es: Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Región de Murcia, ceuta y Melilla.

  • ¿Qué es el Código Seguro de Verificación?

    Se trata de un código único que identifica un documento electrónico que aparece impreso en los documentos firmados electrónicamente en el ámbito de la Administración de Justicia y que garantiza su integridad mediante su cotejo en esta sede electrónica.

  • ¿Cómo puedo cotejar un documento?

    Para comprobar la autenticidad de un documento impreso en papel, podrá utilizar el Servicio de Código Seguro de Verificación

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