Nuevas funcionalidades de la Sede Judicial Electrónica del territorio Ministerio
Nuevas funcionalidades de la Sede Judicial Electrónica del territorio Ministerio
Los ciudadanos podrán recibir avisos por SMS de los señalamientos en sus procedimientos
En cumplimiento de la ley 18/2011 y la Orden JUS/1126/2015, el 23 de Septiembre del 2015 se puso en marcha la Sede Judicial Electrónica con ámbito competencial del territorio del Ministerio de Justicia en la dirección https://sedejudicial.justicia.es/. Hasta ahora los ciudadanos podían consultar los estados de sus expedientes judiciales, así como acceder a servicios de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos, entre otros servicios.
La Sede Judicial Electrónica es un espacio dinámico en continua mejora y en esta la versión disponible se presentan nuevas funcionalidades en la Sede Judicial Electrónica:
• Suscripciones de avisos: En la presente sede podrá suscribirse para la recepción de Avisos conforme las siguientes características:
• Recepción de avisos (email o SMS) de aquellos señalamientos asociados a procedimientos en lo que actúe como interviniente y aviso de que le han publicado un documento en área privada.
• El servicio de aviso de señalamientos solo está disponible en aquellas Sedes: Badajoz, Mérida, Burgos, Cáceres, Ceuta, Ciudad Real, Cuenca, León, Melilla, Murcia, Soria y Valladolid.
• Acceso por el interesado a sus documentos: En su área privada, el ciudadano podrá acceder a aquellos documentos que le haya publicado el juzgado previa solicitud. Si el ciudadano tiene activo el servicio de suscripciones recibirá un aviso de disponibilidad del documento y estará accesible 30 días naturales desde su puesta a disposición.