Que é a Sede Xudicial Electrónica?

Que é a Sede Xudicial Electrónica?

La Sede Judicial Electrónica es aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos y profesionales a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a cada una de las Administraciones competentes en materia de Justicia.

Es un portal Web con un nivel superior de garantías y seguridad en los contenidos y trámites electrónicos donde usted podrá realizar consultas y trámites de forma telemática con la Administración de Justicia. Está dirigida a ciudadanos y profesionales de la justicia que quieren interactuar con la Administración de Justicia a través de internet.

La Sede Judicial Electrónica proporcionará servicios tales como verificación de certificados electrónicos, presentación de quejas y sugerencias, consulta del estado de un procedimiento judicial, comprobación de autenticidad e integridad de los documentos emitidos, iniciar procedimientos judiciales y presentar escritos de mero trámite, firmado de documentos de manera electrónica, etc.

Información da Sede

  • Convenios comunidades autónomas

    Relación de Comunidades Autónomas que tienen convenio con el Ministerio de Justicia para el uso de la sede judicial electrónica

    Saber máis
  • Carta de dereitos dos cidadáns

    Conozca la Carta de derechos de los ciudadanos ante la Justicia aprobada por el Pleno del Congreso de los Diputados el 16 de abril de 2002

    Saber máis
  • Calendario días inhábiles

    Consulte el calendario de días inhábiles a efectos procesales según lo dispuesto en el art. 183.1 de la LOPJ

    Saber máis
  • Validación da sinatura

    Acceso a la plataforma de validación de firmas y certificados digitales

    Saber máis
  • Servizos de asesoramento electrónico

    Ayuda e información básica sobre la Sede Judicial electrónica

    Saber máis
  • Relación de medios electrónicos e canles de acceso dispoñibles

    Acceda al listado de Oficinas de información y atención al público, puntos de acceso electrónico y servicios de atención telefónica disponibles

    Saber máis
  • Punto de Acceso Xeral da Administración de Xustiza

    Enlace al Portal del Servicio Público de Justicia

    Saber máis
  • Normativa

    Normativa relacionada con la Sede Judicial Electrónica

    Saber máis
  • Sinatura e certificados electrónicos admitidos

    Relación de certificados electrónicos admitidos

    Saber máis
  • Data e hora oficial

    Fecha y hora oficial de la Sede Judicial Electrónica

    Saber máis
  • Carta de servizos

    Acceda a las Cartas de Servicios que informan a los Ciudadanos sobre: los Servicios a los que tienen derecho, los compromisos de calidad que asumen los Órganos y Unidades que los prestan y los derechos que les asisten en sus relaciones con la Administración de Justicia

    Saber máis
  • Taboleiro edictal xudicial único

    Acceda al tablón edictal judicial único del BOE

    Saber máis
  • Consulta de sinalamentos

    Acceda al buscador de Señalamientos judiciales

    Saber máis
  • Vistas xudiciais

    Acceda a las emisiones de vistas judiciales

    Saber máis
  • Visor Expediente Xudicial Electrónico

    Acceda al visor de Expedientes Judiciales Electrónicos

    Saber máis
  • Contas de Depósito e Consignacións Xudiciais

    Acceda a Cuentas de Depósito y Consignaciones Judiciales

    Saber máis
  • Ficheiro SIR

    Acceda a Ficheros SIR

    Saber máis

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo acceder a LexNET desde la Sede Judicial Electrónica?

    Desde la Sede, en la pestaña Servicios, buscar el servicio “LexNET”, se accederá al detalle del servicio. Pulsar el botón “Acceder al servicio”, el sistema le envía al acceso de LexNET. Necesitará estar en posesión de un certificado válido para poder acceder.

  • Que é a firma electrónica?

    A firma electrónica é o conxunto de datos, en forma electrónica, consignados xunto a outros ou asociados con eles que poden ser utilizados como medio de identificación do asinante. É unha cadea de caracteres, xerada mediante un algoritmo matemático, que se obtén utilizando como variables a clave privada e a pegada dixital do texto a asinar de forma que permite asegurar a identidade do asinante e a integridade da mensaxe.

  • Que é un trámite?

    É a xestión ou diligenciamiento que se realiza para obter un resultado, en pos de algo, ou os formulismos necesarios para resolver un asunto xudicial.

Ver máis