Reclamaciones de vuelos
Reclamaciones de vuelos
Mediante este servicio puedes presentar una reclamación de compensación económica a una compañía aérea en caso de que hayas sufrido la denegación de tu embarque, la cancelación o el retraso de tu vuelo.
Para presentar tu solicitud, debes seguir los siguientes pasos:
- Descargar y rellenar el formulario pdf.
 - Enviar el formulario relleno a través del servicio de envío de
    escritos, seleccionando “Iniciador” como tipo de escrito, “Juicio
    verbal” como tipo de procedimiento e “Interesado” si la solicitud es
    para ti o “Representante legal” si la presentas en nombre de otra
    persona. El tipo de documento a emplear es “Documentación
    probatoria”, y el subtipo de documento es “Documentación probatoria
    resguardo".  
 
Pueden cumplimentar y presentar este formulario tanto las personas físicas (cualquier ciudadano o ciudadana) como las personas jurídicas (por ejemplo, una empresa).
Los motivos que dan lugar a la reclamación son únicamente la denegación de embarque, la cancelación o retraso del vuelo.
Los usuarios cuyos motivos sean objeto de reclamación, podrán optar a la compensación económica legalmente tasada y con arreglo a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, siendo:
- Hasta 1500 kilómetros: 250 euros
 - Superior 1500 hasta 3500 kilómetros: 400 euros
 - Superior a 3500 kilómetros: 600 euros
 
Datos requeridos para iniciar la tramitación:
- Datos del presentador  
- Nombre y Apellidos o Razón social del presentador
 - NIF
 - Domicilio
 - Número de teléfono
 - Dirección de correo electrónico
 
 - Datos relativos a la reclamación  
- Compañía aérea
 - Número de vuelo
 - Aeropuerto de origen
 - Fecha y hora prevista de salida del vuelo
 - Aeropuerto de destino
 - Fecha y hora prevista de llegada del vuelo
 
 
Motivo por el que se reclama:
- Denegación de embarque contra mi voluntad
 - Cancelado el vuelo
 - Retraso del vuelo
 
Documentación a presentar:
Podrá acompañar a la reclamación alguno o algunos de los documentos siguientes:
- Billete de vuelo
 - Tarjeta de embarque
 - Factura del vuelo
 - Cualquier otra prueba que demuestre denegación de embarque contra su voluntad (overbooking), cancelación o retraso del vuelo
 - Certificado de titularidad de la cuenta bancaria del presentador
 - Justificante de reclamación previa a la demanda