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Reclamaciones de vuelos

Mediante este servicio puedes presentar una reclamación de compensación económica a una compañía aérea en caso de que hayas sufrido la denegación de tu embarque, la cancelación o el retraso de tu vuelo.

Para presentar tu solicitud, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y rellenar el formulario pdf. 
  2. Enviar el formulario relleno a través del servicio de envío de escritos, seleccionando “Iniciador” como tipo de escrito, “Juicio verbal” como tipo de procedimiento e “Interesado” si la solicitud es para ti o “Representante legal” si la presentas en nombre de otra persona. El tipo de documento a emplear es “Documentación probatoria”, y el subtipo de documento es “Documentación probatoria resguardo".

     

Pueden cumplimentar y presentar este formulario tanto las personas físicas (cualquier ciudadano o ciudadana) como las personas jurídicas (por ejemplo, una empresa).

Los motivos que dan lugar a la reclamación son únicamente la denegación de embarque, la cancelación o retraso del vuelo.

Los usuarios cuyos motivos sean objeto de reclamación, podrán optar a la compensación económica legalmente tasada y con arreglo a lo establecido en el artículo 7 del Reglamento nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de febrero de 2004, siendo:

  • Hasta 1500 kilómetros: 250 euros
  • Superior 1500 hasta 3500 kilómetros: 400 euros
  • Superior a 3500 kilómetros: 600 euros

Datos requeridos para iniciar la tramitación:

  • Datos del presentador
    • Nombre y Apellidos o Razón social del presentador
    • NIF
    • Domicilio
    • Número de teléfono
    • Dirección de correo electrónico
  • Datos relativos a la reclamación
    • Compañía aérea
    • Número de vuelo
    • Aeropuerto de origen
    • Fecha y hora prevista de salida del vuelo
    • Aeropuerto de destino
    • Fecha y hora prevista de llegada del vuelo

Motivo por el que se reclama:

  • Denegación de embarque contra mi voluntad
  • Cancelado el vuelo
  • Retraso del vuelo

Documentación a presentar:

Podrá acompañar a la reclamación alguno o algunos de los documentos siguientes:

  • Billete de vuelo
  • Tarjeta de embarque
  • Factura del vuelo
  • Cualquier otra prueba que demuestre denegación de embarque contra su voluntad (overbooking), cancelación o retraso del vuelo
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria del presentador
  • Justificante de reclamación previa a la demanda